Noticias de Políticas Públicas

El Gobernador firmó un convenio con Banco Nación para las Pymes mendocinas

Los Andes - Viernes 6 de julio de 2012

Pérez firmó un convenio a través del cual la entidad crediticia aportará avales para pymes mendocinas por un monto total de 40 millones de pesos.

El gobernador mendocino Francisco Pérez y el titular del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega, firmaron un convenio a través del cual la entidad crediticia aportará avales para pymes mendocinas por un monto total de 40 millones de pesos.

En el acto realizado en la Casa de Gobierno, el Banco Nación efectivizó fondos por 10 millones de pesos para capitalizar a la entidad Cuyo Aval SGR, a fin de que pueda emitir garantías a pymes mendocinas asociadas a la mencionada institución.

Las empresas asociadas a Cuyo Aval SGT pueden recibir garantías de hasta 1,2 millones, y a partir de este nuevo aporte del Banco Nación se podrán extender hasta 1,7 millones de pesos, especifica hoy el informe de la gobernación mendocina.

En la ceremonia, el mandatario mendocino resaltó la importancia del convenio con la entidad crediticia porque “no firmamos un papel, sino el apoyo concreto a emprendedores mendocinos”.

Por su parte, el gerente de Cuyo Aval, Heraldo Muñoz, ponderó el aporte financiero y “el voto de confianza a la entidad y que los mercados financieros saben leer como una prueba de madurez institucional alcanzada por la SGR de los mendocinos”.

Cuyo Aval S.G.R. es una sociedad comercial que tiene por objeto “facilitar a las pymes mendocinas el acceso al financiamiento en condiciones más ventajosas en cuanto a plazos, tasas y destinos de fondos, mediante la emisión de avales financieros", añade el informe oficial.

La entidad está compuesta por socios protectores que aportan a un fondo de riesgo, y socios partícipes (pymes) que reciben los certificados de garantía para mejorar sus opciones de financiamiento, concluye

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-gobernador-firmo-un-convenio-con-banco-nacion-para-las-pymes-mendocinas

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .