El Estado desafectó los terrenos del ferrocarril en Ciudad para hacer 800 casas del Pro Cre Ar

Los Andes - Jueves 3 de abril de 2014

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABE) dispuso desafectar un terreno de 8 hectáreas que está en desuso y donde se formaban villas de emergencia como Costa Esperanza. Están entre calles Suipacha, Tiburcio Benegas y las vías del Ferrocarril.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABE) dispuso desafectar un terreno de 8 hectáreas en la capital de Mendoza, a efectos de ampliar proyectos previstos en el plan Pro.Cre.Ar.

En el inmueble se podrán construir más de 800 viviendas, según estimaron funcionarios del área.

El terreno, ubicado entre calles Suipacha y Tiburcio Benegas, pertenecía a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), del Ministerio del Interior y Transporte.

Ese predio fue considerado "innecesario y/o sin destino", tras los relevamientos y estudios socio urbanísticos practicados por la Agencia, organismo descentralizado en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La desafectación fue dispuesta a través de la resolución 23 de la ABE, que se publica hoy en el Boletín Oficial.

La norma dispuso transferir el predio al fondo fiduciario público denominado "Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (Pro.Cre.Ar.)", previa delimitación definitiva.

El inmueble se destinará a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda, con un financiamiento de hasta 100% de la tierra y el proyecto de obra, por un monto de hasta 500 mil pesos y con plazos de entre 20 y 30 años.