Noticias de Políticas Públicas

El domingo el transporte público será gratuito

Miércoles 15 de Abril de 2015

Por primera vez, los colectivos urbanos y de media y larga distancia tendrán boleto gratuito para las elecciones.

El transporte público será gratuito el domingo 19, día que se celebrarán las primeras elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Mendoza.

La resolución fue presentada en la mañana del martes por el ministro de Transporte y apoderados legales de diferentes partidos.

La medida alcanzará a los colectivos urbanos y de media y larga distancia. El beneficio será para mayores de 16 años presentando una serie de requisitos.

 Requisitos servicios urbanos:

  • Los usuarios deberán presentar su DNI al chofer para acreditar domicilio.
  • Después de las 18, para viajar sin abonar el pasaje, se deberá presentar la constancia de voto al conductor de la unidad.
  • Luego de esta franja horaria quedará sin efecto el beneficio en cuestión y se abonará el viaje. 

Requisitos servicios media y larga distancia: 

  • Los usuarios de los servicios de Media y Larga distancia tendrán que acercarse a la boletería hasta el día sábado a las 13, con su DNI y fotocopia.
  • Se les emitirá un pasaje ida y vuelta para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga.
  • El pasaje será válido únicamente durante el día de la elección.

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-domingo-el-transporte-publico-sera-gratuito

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .