Noticias de Políticas Públicas

El Central hará análisis gratuitos de hepatitis B y C

El Sol - Jueves 4 de setiembre de 2014

Se realizará hasta el viernes a personas mayores de 18 años y los resultados se devolverán a partir del lunes 29.

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Prevención de las Hepatitis Virales, realizará hasta el próximo viernes la Semana Nacional de las hepatitis B y C.

Durante toda la semana se tomarán al menos 100 muestras de individuos que concurran al efector sanitario respondiendo al ofrecimiento de análisis gratis para hepatitis B y C. Esta modalidad se denomina “Encuesta por demanda espontánea por invitación” y está dirigida a toda la población mayor de 18 años.

El objetivo es que en cada Unidad Centinela se tomen muestras de alrededor de 20 individuos por día.

Antes de la extracción cada persona contestará un cuestionario mínimo que será cargado en un archivo y que será analizado por el Laboratorio de Virología Nacional de referencia. A partir del lunes 29 de setiembre se devolverán los resultados siguiendo las vías estipuladas por el Programa Nacional, en los casos que se diagnostique la enfermedad y amerite tratamiento.

Cabe destacar, que el hospital Central integra una de las 27 unidades centinelas instaladas en 18 provincias del país.

“Consideramos muy importante este tipo de acciones en las que damos cumplimiento a los ejes propuestos por la Organización Mundial de la Salud para el control de la patología”, explicó Carlos Espul, jefe del Programa Provincial de Prevención de Hepatitis Virales.

Fuente: Ministerio de Salud.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-central-hara-analisis-gratuitos-de-hepatitis-b-y-c

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .