El canal Acequia preestrenará tres nuevas series en el cine Universidad

Los Andes - Vienes 29 de agosto de 2014

Será el lunes a las 20.30. Son parte de la nueva programación del canal estatal que renovará su grilla con 22 estrenos.

El canal público mendocino, Acequia, presentará en el cine Universidad tres producciones que formarán parte de su nueva programación.

El preestreno de la grilla será el lunes a las 20.30 en el cine de la calle Lavalle y las protagonistas de la noche serán tres producciones que prometen revitalizar las producciones locales: “Agustín”, “Roswald vs Richmond” y “Coma”.

En la esperada noche estarán presentes los actores de las todas los series entre los que se destaca el reconocido artista mendocino, Ernesto Suárez, quien participó de “Agustín”.

El 1 de septiembre Acequia estrena 22 nuevos programas de producción local, que se suman a su programación habitual, una fuerte apuesta por la producción local.

Sinopsis de los programas

"Agustín" (miniserie dramática escrita y dirigida por Cristian Pellegrini)

“Agustín” es una mini serie dramática de 8 capítulos que cuenta la vida de un hombre que confirma que tiene un cáncer de pulmón y decide no hacer ningún tratamiento y le pide a su familia que le ayuden a saldar tres deudas pendientes de juventud: una promesa de amor incumplida; un encuentro con un ser querido y una promesa a sus hijos.

A estas deudas pendientes las irá revelando cada una en su debido momento generando intrigas y suspensos familiares. La familia emprende un viaje a La Consulta, pueblo natal de Agustín; un viaje no solo físico, sino afectivo para acompañar los últimos momentos de vida, que entiende que su viaje final ha comenzado, que deberá partir con dignidad, con las cuentas saldadas y en paz consigo mismo.

Con guión y dirección de Cristián Darío Pellegrini y la producción ejecutiva de Andrea Puebla, esta producción de Pandito Films SRL, “Agustín” se verá por primera vez en la pantalla de ×Acequia el viernes 5 de septiembre a las 22:05.

"Roswald vs Richmond" (comedia coproducida por La Luz Mala Cine y Acequia)

“Roswald vs Richmond” es la la historia de dos abogados que fueron grandes amigos pero que tras muchos años se convierten en enemigos.

Osvaldo Roswald es el protagonista de la historia, que está perdidamente enamorado de su mujer, Valeria, que le pide el divorcio a pesar de que él ignora que la pareja pase por una crisis y lidia al mismo tiempo con su antagonista ×Ricardo Richmond, el abogado que elige su esposa para el divorcio.

Los actores de la comedia son los mendocinos Rodrigo Casavalle, Diego Quiroga, Valeria Locarmo, Tania Casciani y Ariel Blasco.

Esta comedia, producción de La Luz Mala Cine, es dirigida por Lenadro Suliá Leiton, y cuenta la historia en 12 capítulos de media hora, que se verá todos los jueves, desde el jueves 4 de septiembre, a las 22.05 por Acequia.

"Coma" (ganadora del concurso ×Prime Time de la TDA)

Con dirección de Mariano Ardanaz, realización de Atuel Producciones, y un elenco estelar integrado por Mariano Torre, Luz Cipriota, Pepe Monje, Mónica Gonzaga, Claudio Rissi, Jorgelina Vera y Lucas Crespi, “Coma” propondrá, en cada uno de sus 13 capítulos, una relectura adulta de la historia de “La Bella Durmiente”, el cuento de hadas del siglo XVII, en donde la fantasía y el amor serán sus centrales protagonistas.

Felipe, con tan sólo 5 años de edad y huyendo del acecho de la muerte, llega en el momento justo al lugar oportuno. Allí un auto arde en llamas y una beba llamada Aurora lucha por su vida. Él decide salvarla, al tomarla entre sus brazos y dirigirse, posteriormente, hacia el hospital más cercano. Lamentablemente Aurora, ingresa en un coma profundo del cual nunca más logró salir.

Aurora, 26 años después de aquel, es una verdadera ×Bella Durmiente, en tanto que ×Felipe, un hombre muy distinto al que imaginó ser en sus tiempos de niñez, es decir un Príncipe Azul similar al de sus cuentos favoritos. Durante todos estos años, el “alma” de ×Aurora se mantuvo junto a Felipe para acompañarlo, ayudarlo, guiarlo e indicarle que, el camino tomado por él, sólo podía tener un destino trágico: la muerte.

“Coma”, la comedia dramática surgida de los concursos ×Prime Time de Fomento TDA, podrá disfrutarse desde el próximo 1º de septiembre y todos los lunes en el horario de las 22.30, por canal Acequia, señal 29 de la TV Digital Abierta, en Mendoza.