Noticias de Políticas Públicas

El Bus Turístico es un éxito para turistas extranjeros, nacionales y para los mendocinos también

Uno - Viernes 21 de febrero de 2014

Sólo en enero, unas 5.000 personas transitaron los puntos turísticos más importantes gracias al sistema “Hop-on Hop-off”.

Durante enero, alrededor de 5 mil personas transitaron los puntos de interés turístico más importantes de la ciudad de Mendoza en el Bus Turístico. No sólo se trata de visitantes del exterior o turistas nacionales, sino que los mendocinos también se acercan al kilómetro cero para conocer detalles del recorrido y se animan a disfrutar de una experiencia distinta.

El sistema “Hop-on Hop-off” permite al usuario la opción de contar con varias paradas y de descender y ascender en cada una de estas, con el comprobante de pago correspondiente, para continuar con el recorrido. Así, es posible que locales y turistas conozcan la belleza que rodea al núcleo urbano como el Cerro de la Gloria, Portones del Parque, plaza Independencia, Área Fundacional, Parque Central y Barrio Cívico.

Para conocer qué se está visualizando, los buses cuentan con un audio-guía en idiomas castellano, inglés y portugués, y pronto incorporarán alemán, francés, italiano, chino y japonés para todo el recorrido.

Asimismo, el Ministerio de Turismo de la Provincia recomienda ese servicio a quienes llegan a los centros de informes, con objeto de que puedan llevarse una visión más completa de todo el panorama de la ciudad y sus alrededores. Además, se potencian atributos y generan experiencias turísticas que muestran lo más destacado que ofrecen otras zonas o polos.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-bus-turistico-es-un-exito-para-turistas-extranjeros-nacionales-y-para-los-mendocinos-tambien

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .