El BID y el Banco Mundial siguieron al FMI y postergaron desembolsos.

La demora en el ingreso de capitales complicará al gobierno que comience el 10 de diciembre.

Tras la decisión del FMI de poner "en suspenso" el desembolso a favor de Argentina hasta después de las elecciones tendrá más consecuencias negativas, ya que, como reconocieron desde el equipo económico de Hernán Lacunza, se demoraría también el ingreso de fondos del BID y del Banco Mundial.

Lacunza tuvo la primera reunión con la nueva directora del FMI

El portal Infobae destacó que para el próximo gobierno, el apoyo de los organismos multilaterales es fundamental, sobre todo en momentos de falta de acceso a los mercados voluntarios de crédito. De acuerdo al programa financiero 2019, este año debían llegar U$S 4.500 millones y el año próximo otros U$S 3.000 millones del BID y el Banco Mundial. Pero este año sólo desembolsaron una fracción.

Una de las razones que esgrimieron fue la baja de la calificación de la deuda del país que sufrió el país. Además existe el consenso de que el gobierno norteamericano está detrás de la postergación del FMI, algo que influye tanto en el BID como en el BM.