El BID financiará obras municipales y becas

La Nación - Domingo 30 de marzo de 2014

Prestará US$ 274 millones, según lo acordaron ayer Kicillof y Capitanich

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará obras por más de US$ 274 millones y la implementación del Programa Becar de formación en el exterior en ciencia y tecnología. Así lo acordaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, que suscribieron ayer convenios con el BID en el marco de la asamblea anual del organismo, que se desarrolla en Costa de Sauipe, Brasil.

También se acordó la financiación del Programa de Inversiones Municipales, que contempla un préstamo de US$ 250 millones y un aporte de US$ 20 millones de parte del Gobierno.

Capitanich y Kicillof además mantuvieron encuentros, entre otros, con el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa de España, Fernando Jiménez Latorre; el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Vedegaray; el ministro de Economía de Perú, Luis Miguel Castilla Rubio, y el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría.