El BID financiará con U$S50 millones la ruta que unirá Cacheuta con Potrerillos

El Sol - Jueves 15 de mayo de 2014

El Gobierno recibirá el crédito, además, para ampliar el Parque Tecnológico, trasladar el puerto seco y construir un predio biotecnológico.

Finalmente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por 50 millones de dólares para que la Provincia termine la ruta que une a Cacheuta con Potrerillos, entre otras obras.

El Gobierno recibirá el financiamiento externo para el proyecto Mendoza Tecnológica, que le permitirá al Gobierno ampliar el Mendoza Tic Parque Tecnológico, realizar el traslado del puerto seco y la construcción de un parque biotecnológico trabajo que se realiza en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo.

El monto total del crédito otorgado por la entidad financiera internacional asciende a los U$S50 Millones para llevar adelante el proyecto Mendoza Tecnológica, mientras que el gobierno de la provincia aportará U$S29 Millones para llevar adelante las obras. En total se trata de una inversión que realizará el estado de U$S79 Millones, que además de las obras anteriormente detalladas.

“Con este programa se mejorará la competitividad de la economía mendocina, reducirá los costos logísticos para la producción y comercialización de productos, aumentará la incorporación de innovación y tecnología en el sector productivo y se potenciará el grado de internacionalización de la economía local”, precisó el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg.

Por su parte el Ministro de Hacienda, Marcelo Costa, detalló que “la condición financiera del préstamo es óptima, cuenta con una tasa aproximada al 1% anual con 20 años de plazo para pagar y 5 años de gracia”.