Noticias de Políticas Públicas

El Banco Nación firmó un convenio con el Renatea

Martes 10 de Febrero de 2015

El Banco de la Nación Argentina firmó ayer un convenio con el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), por el cual les brindará servicios financieros a los trabajadores agrarios a lo largo y a lo ancho del país. El acuerdo apunta, principalmente, a la apertura de una cuenta gratuita, única y permanente para los trabajadores agrarios, con el fin de evitar el pago de los salarios en efectivo, como así también de realizar acciones tendientes a mejorar las condiciones de empleo y de formalidad de los trabajadores. La cuenta no tendrá costos de mantenimiento ni de extracción, tanto para el trabajador como para los empleadores, y permanecerá funcional en forma gratuita, incluso en los períodos de discontinuidad laboral. "Los empleados agrarios que trabajan en forma temporaria en localidades alejadas de sus hogares han manifestado lo oneroso que resulta remitir el salario a sus familiares vía encomienda, así como la falta de seguridad que se deriva de portar el dinero en efectivo. Todos conflictos que se terminarían mediante la bancarización de este segmento de trabajadores", explicaron desde la entidad financiera.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-banco-nacion-firmo-un-convenio-con-el-renatea

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .