El "ajedrez educativo" crece en Lavalle y San Rafael

El Sol - Viernes 22 de agosto de 2014

Una escuela de San Rafael ganó el Segundo Torneo Provincial de Ajedrez. En Mendoza, hay 350 las escuelas que incluyeron esta actividad en sus planes de estudios.

"La práctica del ajedrez educativo tiene una gran expansión en Mendoza y donde más creció es en los departamentos de Lavalle y San Rafael", dijo Ángel Villanueva, coordinador provincial del Programa de Ajedrez Educativo, que este jueves organizó el segundo torneo en Mendoza.

El evento tuvo lugar en la escuela técnica Pablo Nogués, entre las 9 y las 18 horas. Participaron 72 equipos y un total de 231 alumnos de secundaria. "Hoy en Mendoza, dijo Villanueva, hay 350 escuelas de todos los niveles que han incorporado el ajedrez a sus planes de estudios y actividades. Tenemos unos 10.000 chicos jugando al ajedrez en Mendoza".

También manifestó Villanueva que en el torneo de este jueves se incorporaron tres equipos de Educación Especial; 2 escuelas del CEBA y 2 escuelas más del CENS.

Por segundo año consecutivo, la escuela secundaria Pascual Iacarini, de San Rafael, ganó el torneo con un equipo mixto. Otras posiciones destacadas fueron las siguientes: el segundo puesto fue para la Escuela Técnica 4-104 de Luján; el tercero fue para la escuela "Cerro El Plata" también de Luján.

Mientras que el cuarto puesto fue para el establecimiento Juan Bautista Alberdi" 4-206 de Costa de Araujo, Lavalle.