Egresados de la UNCuyo tienen su espacio propio

Uno - Miércoles 23 de abril de 2014

Se busca lograr una mayor participación de quienes se recibieron en las decisiones de esa casa de altos estudios.

Egresados de distintas carreras de la Universidad Nacional de Cuyo se reunieron el martes en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas para ser parte del lanzamiento del Frente de Egresados por la Reforma, con el que se busca lograr una mayor participación de quienes se recibieron, en las decisiones de esa casa de altos estudios.

Javier López Maida, abogado que egresó de la Facultad de Derecho, explicó: “Es un espacio amplio que se crea a partir de las posibilidades que brinda la elección directa de autoridades y las modificaciones del estatuto. Los egresados van a tener un proyecto político de la universidad y no participarán como invitados de una facultad”.

En las elecciones de junio, en lugar de que cada facultad envíe un representante al Consejo Superior y por sorteo se conforme una tríada de egresados de distintas unidades académicas, se podrán armar distritos electorales únicos, donde cada corriente o fórmula escogerá sus representantes egresados.

“Visibilizarlo dentro de la comunidad académica, que sea un partícipe activo, que tenga conciencia social (porque después de todo egresó de una universidad pública) y que tenga acceso a distintos beneficios de la UNCuyo es la apuesta”, cerró Maida.