Edemsa lanza su Plan Verano

Uno - Viernes 30 de noviembre de 2012

Por el aumento de la demanda en esta época, la empresa de energía incrementará las guardias y la cantidad de vehículos afectados al servicio en los días de más calor. Inversión en equipamiento.

Por tercer año consecutivo, Edemsa lanza su Plan Verano, que incluye prestaciones especiales para hacer frente a la temporada de mayor consumo eléctrico.

Se trata de 80 acciones concretas, que van desde el mantenimiento preventivo en zonas críticas y la compra de vehículos de asistencia, hasta la reprogramación de licencias del personal fuera de la época de mayor demanda y el incremento en los servicios de atención de reclamos, entre otras.

Este plan incluye una campaña de comunicación que alienta el uso racional de la energía eléctrica, la cual estará en medios gráficos y electrónicos durante la temporada estival.

El objetivo de Edemsa es el mantenimiento del suministro a pesar de los incrementos de demanda por cambios de temperatura. En este sentido, Alfredo Farés, vicepresidente de la distribuidora, resaltó: “Lo mejor que podemos hacer es usar la energía racionalmente. La empresa está preparada para mantener el servicio y actuar con la mayor rapidez posible. A nadie escapa el contexto de atraso tarifario en el que tenemos que prestar el servicio”.

El plan preparado por Edemsa tiene varios ejes de trabajo, entre los que se destacan:
• Promoción del uso racional de la energía eléctrica.

• Incremento de más de 50% del personal de guardia destinado a atender fallas y reclamos en las redes de alta, media y baja tensión.

• Instrumentación de un conjunto de medidas específicas vinculadas al mantenimiento y la gestión de obras sobre la infraestructura eléctrica, tendientes a mitigar los efectos de un mayor requerimiento de demanda en el período de altas temperaturas.

• Se compraron vehículos de trabajo: un camión pesado totalmente equipado para ejecutar trabajos con tensión, así como cuatro camiones livianos con equipos autoelevadores para ser afectados al servicio de la guardia.

• Puesta en marcha de un sistema de “guardia móvil” para cubrir los puntos más “calientes” de las zonas urbanas, como el microcentro y la cabecera de los principales departamentos de Mendoza.