Noticias de Políticas Públicas

Dos días para debatir sobre la Justicia y el Estado Abierto

Lunes, 16 de abril de 2018

jornadas de gobierno abierto

La provincia será escenario de una nueva edición de las Jornadas de Estado Abierto. En esta oportunidad, expertos nacionales e internacionales reflexionarán acerca del alcance de la Justicia en los gobiernos abiertos. 

“Aportes desde el Poder Judicial para la construcción de un Estado Abierto” es la consigna de este encuentro que prevé 2 días (martes 17 y miércoles 18) de debate y análisis con ponencias y exposiciones que abordarán los ejes temáticos: Datos abiertos, Impacto para la gestión de una Justicia Abierta; Innovación y estrategias de inclusión desde el Poder Judicial; Acceso a justicia y control ciudadano; La Justicia Abierta, los medios de comunicación y el periodismo de datos; y El poder judicial en un Estado Abierto: experiencia y desafíos.

Francisco Javier Velázquez López, actual secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD; Sandra Elena, coordinadora del Programa de Justicia Abierta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Oscar Oszlak, especialista en Tecnología para la Organización Pública, son los referentes que disertarán sobre las variadas temáticas que ofrecen las jornadas.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares, enfatizó la relevancia de estas jornadas afirmando que “son importantes para agilizar los procesos judiciales y también abrir la justicia y mostrarse cerca de quienes van en busca de ella”. 

El primer encuentro será el martes 17 a las 9 en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UNCuyo. En tanto que el segundo día, el miércoles, los participantes se reunirán, también a las 9, en el salón de actos del Poder Judicial, ubicado en España 480, de Ciudad.

Las “Terceras Jornadas de Justicia Abierta” son una iniciativa de la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo y el Poder Judicial de Mendoza, junto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

La propuesta es libre y gratuita, abierta para todo el público, previa inscripción obligatoria. Más información al correo politicaspublicasyplanificacion@uncu.edu.ar.

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/dos-dias-para-debatir-sobre-la-justicia-y-el-estado-abierto

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .