Dieron a conocer el valor de las multas que se cobrarán a quienes derrochan agua

El Sol- Sábado, 6 de noviembre 2010

Las multas van desde los 160 pesos para quienes infrinjan las normas por primera vez, pero se duplicará en la segunda infracción.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Mendoza (EPAS) dio a conocer los nuevos montos que se cobrarán en concepto de multa a quienes derrochen agua en la provincia. Los nuevos importes son parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar la crítica situación del agua potable.

Los cambios se dieron previo análisis integral de la problemática, y "entendiendo las multas por derroche como medidas complementarias al cambio cultural que necesariamente deben protagonizar los mendocinos con relación a un recurso natural crítico y a la vez imprescindible", indicaron desde el organismo.

Las multas van desde los 160 pesos para quienes infrinjan las normas por primera vez (antes estaban en 55 pesos), pero se duplicará en la segunda infracción.

Además, informaron que "se mantiene el horario de prohibición de riego de jardines de 8 a 22 durante la temporada estival. Se unifican los criterios de usos prohibidos todo el año y restringidos entre en 1 de septiembre y el 31 de marzo".

En igual sentido, advierten que "todos los prestadores de agua potable de la provincia (Aguas Mendocinas, cooperativas, uniones vecinales, municipios y otros) deben adecuarse" a la nueva resolución del EPAS, "que impone multas desde 160 pesos a los usuarios infractores".

El titular del EPAS, Javier Montoro, explicó al respecto que "la multa es de 160 pesos en cuanto al riego de calles pavimentadas con agua potable y el lavado de veredas y automóviles. Si en el período de dos años te descubren de nuevo realizando la misma infracción, se duplica y así sucesivamente".

En lo que hace al "uso de agua potable de conexiones clandestinas, el monto mínimo de la multa es de 2.000 pesos", expresó.

El organismo exige a los operadores sanitarios que en un mes presenten plan de detección y mitigación de fugas en sus redes así como de detección y anulación de conexiones clandestinas.

Noticia original:

Tags: