Noticias de Políticas Públicas

Desde junio se podrá iniciar el trámite del DNI por Internet

La Nación - Jueves 15 de mayo de 2014

Será a través del sitio del ministerio del Interior

 

 

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que desde junio el trámite para obtener el DNI podrá iniciarse en Internet desde cualquier lugar del país.

Durante su participación en el Consejo Federal de Registros Civiles que se está desarrollando en Ushuaia, Randazzo detalló que "con esta nueva modalidad cualquier argentino puede iniciar el trámite desde la web del ministerio , cargar sus datos personales, imprimir un cupón de pago, realizar el abono en el banco o red de pagos cercana y dirigirse al registro civil sólo para que se le tome la foto, firma y huella de manera digital".

En el mismo sitio también se puede saber si se tiene que renovar -o no- el documento. "En la web del ministerio también se encuentra el banner de consulta donde se coloca el número de DNI en cuestión y la respuesta es automática" detalló el ministro.

"En caso de que deba renovarlo, puede iniciar el trámite en la misma web del ministerio y luego acercarse a los Centros de Documentación Rápida del país con un costo de $ 35, igual al del trámite regular", cerró Randazzo.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/desde-junio-se-podra-iniciar-el-tramite-del-dni-por-internet

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .