Noticias de Políticas Públicas

Desde junio, los vecinos de Guaymallén podrán pedir árboles sin costo

El Sol - Jueves 1 de mayo de 2014

El Vivero Municipal produce 10 mil árboles y arbustos y 10 mil plantas de flores por temporada. El cuidado del medio ambiente y de los espacios públicos es una de las ocupaciones en la gestión del intendente Luis Lobos. En ese sentido, la apuesta por generar pulmones verdes en todos los distritos aparece entre las prioridades. Por eso, Guaymallén informó que, desde junio, los vecinos que quieran plantar árboles, podrán pedirlos en el municipio sin costo alguno.

El Vivero Municipal es el que provee plantas, árboles y arbustos a todo Guaymallén y su historia nos remonta 55 años atrás. Actualmente se encuentra en el distrito El Sauce, pero en sus orígenes supo estar en Villa Nueva y Belgrano. Posee 4 hectáreas plantadas y nutre de árboles, arbustos y flores a plazas, espacios verdes y avenidas de accesos departamentales.

Además, todos los vecinos que necesiten árboles de sombra pueden acercarse al municipio y solicitar una orden para retirarlos del vivero en forma gratuita a partir de junio y hasta agosto, que es cuando se realiza la arrancada. Son tres meses en los que los guaymallinos pueden obtener plantas para sus hogares, luego se procede al cuidado de las que están en proceso de crecimiento hasta la próxima temporada de recolección.

Por temporada se producen 10 mil árboles y arbustos y 10 mil plantines de flores. Son 4 las variedades de árboles de sombra: mora híbrida, fresno europeo, arces y paraíso sombrilla. En tanto son 10 las de arbustos, entre las que se destacan palmeras, tujas, ceibo, pino y azarero, entre otras. Plantas de flores son diversas, como pensamientos, conejitos, alelíes y caléndulas, todas ellas estacionales.

Según informaron, para solicitar un árbol de sombra hay que dirigirse a Espacios Verdes en el 2º piso de la Municipalidad y solicitar una orden. Luego, retirar las plantas en el Vivero Municipal.

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/desde-junio-los-vecinos-de-guaymallen-podran-pedir-arboles-sin-costo

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .