Desde Chile, Pérez trae acuerdos por transporte y alimentos

Los Andes - Jueves 21 de febrero de 2013

El gobernador viajó al vecino país donde mantuvo una importante reunión por el Tren Trasandino con el subsecretario de Obras Públicas, de Chile para resolver observaciones técnicas hechas al proyecto y pasar a etapa de licitación.

El gobernador Francisco Pérez viajó a Chile para trabajar temas vinculados al transporte, producción y alimentos.

"Mantuve una importante reunión por el Tren Trasandino con Lucas Palacios, (subsecretario de Obras Públicas, Chile) y Ginés González García, embajador. Fijamos un nuevo encuentro a mediados de marzo en Santiago, para resolver observaciones técnicas hechas al proyecto y pasar a etapa de licitación" confirmó ayer el gobernador por su cuenta de Twitter.

También afirmó por la misma red social, que se reunió con Raúl Benítez, director para América Latina y el Caribe de la FAO (organización de las Naciones Unidas para la Agricultura) para acordar que Mendoza sea "la primera provincia en firmar un acuerdo de Seguridad Alimentaria", mediante el cual se trabajará, entre otros aspectos, en la construcción de indicadores vinculados a "desnutrición, mala alimentación y obesidad".

Como presidente del Ebifetra (Ente Binacional para el Ferrocarril Trasandino) Pérez quiere seguir de cerca el proceso. Actualmente ambos países están priorizando la información y las observaciones hechas al proyecto de inversión, para que luego las empresas encargadas del proyecto respondan y así pasar a la etapa de licitación.

Respecto de la FAO, Mendoza es la primera provincia que acuerda trabajar con ese organismo en la profundización de las acciones para la seguridad alimentaria. Mediante asistencia técnica e intercambio de información, se coordinarán labores con distintos ministerios, con municipios y el Gobierno nacional.

"Mendoza será la primera provincia que junto a la FAO trabajará en un programa para eliminar los déficits nutricionales de los ciudadanos mendocinos" afirmó el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg, quien también participó del encuentro.