Descuentos para jóvenes en Alvear

Uno - Lunes 29 de octubre de 2012

Más de mil personas recibirán el carnet de beneficios, y podrán abaratar los costos entre el 10% y el 50%.

GENERAL ALVEAR– Deportistas y estudiantes de nivel superior podrán acceder a jugosas rebajas en una treintena de negocios, a partir tras la implementación del programa de descuentos exclusivo para jóvenes que el municipio local pondrá en vigencia en la mañana de hoy.

Más de 1.000 personas recibirán en los próximos días el carnet de beneficios, y con el podrán conseguir abaratar los costos entre 10% y 50% los comercios alveaerenses.

La iniciativa estuvo a punto de ponerse en marcha dos años atrás, pero en aquel entonces quedó trunca. Ahora, a través del área de Juventud y la Dirección de Deportes retomaron la idea.

“El programa está orientado por un lado a incentivar el consumo en el comercio local y por otra parte a ayudar a aquellas personas que estén en condiciones económicas más vulnerables”, comentó Maximiliano Martínez, a cargo del departamento de la Juventud de la Comuna local.

Hasta el momento se adhirieron librerías, gimnasios, un instituto de enseñanza privada, tiendas de calzado y de vestir, entre otros locales.

El plan será presentado a las 9.30 en el salón San Martín del Concejo Deliberante y se hará entrega de las primeras 300 tarjetas, sin embargo hay un piso estimativo de beneficiaros que asciende a 1.350 personas. Esa cifra se desprende de la cantidad de adolescentes que participan en las actividades deportivas que lleva adelante la comuna, más los alumnos que están becados en el plan de fotocopiadora solidaria.

Asimismo, el número puede crecer significativamente teniendo en cuenta la gran cantidad de estudiantes que cursan carreras terciarias o de grado en las instituciones, públicas y privadas radicadas en el departamento. Para ellos se abrirán sendos registros, en Deportes y Juventud, para que todos tengan la oportunidad de inscribirse y así conseguir los descuentos.

La tarjeta contará con los datos personas del poseedor, una foto, y estará refrendada con un sello oficial para evitar la adulteración. El único requisito que deberán cumplir los beneficiarios a la hora de comprar en un negocio adherente es la presentación, junto con el carnet, del DNI.

Ampliación de becas

Desde 2009 la Asesoría de la Juventud puso en práctica el sistema de becas de la llamada Fotocopiadora Solidaria. La intención de la ayuda es tratar de disminuir los costos de los estudiantes de nivel superior que están en una situación económica complicada.

Al sistema se le adosará la encuadernación “para entregar un trabajo terminado completamente”, aclaró Martínez. En este caso, el estudiante deberá hacer frente a un mínima erogación. “La persona abonará $20 en rentas y le darán un troquel que será válido para cinco encuadernaciones”.