Desarrollo y voluntariado

Martes 7 de Abril de 2015

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado abrió ayer la décima convocatoria del Programa de Voluntariado Universitario, que recibirá postulantes hasta el 8 de mayo. El programa tiene como propósito “la profundización de la función social de la universidad” y consiste en la financiación con hasta 32 mil pesos de proyectos de intervención con un plazo de ejecución de entre seis meses y un año.

Según difundieron sus organizadores desde el Ministerio de Educación, la iniciativa “se inscribe dentro de un proyecto político que considera la educación superior como prioritaria para el crecimiento de un país en todos sus aspectos y que, por ello, debe ser un medio para la producción de conocimiento y la redistribución del mismo hacia toda la sociedad”.

La propuesta está destinada a equipos integrados por al menos diez estudiantes de universidades nacionales, provinciales e institutos universitarios junto con al menos un docente y/o investigador y organizaciones de la comunidad. Los ejes temáticos de los proyectos deben relacionarse con cuestiones como inclusión educativa; integración regional; acceso a la Justicia; medios audiovisuales y democracia; ambiente e inclusión social; promoción de la salud o apoyo a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progr.es.ar), entre otros. Los interesados en inscribir sus proyectos deberán ingresar en http://bit.ly/1CtyDCs, donde podrán llenar la inscripción on line y descargar las bases y condiciones del programa.