Desarrollan un sitio web para buscar productos más baratos

Los Andes - Lunes 17 de febrero de 2014

Se llamará Espacio de Ahorro y será gratuito tanto para los dueños de negocios como para productores y consumidores. Permitirá comparar precios y acordar operaciones.

Desde marzo, una plataforma on line promete ofrecer un sistema de comercialización basado en ofertas y promociones que beneficiará a consumidores, pequeños productores y comercios de barrio. En concreto, se trata de Espacio de Ahorro (espaciodeahorro.com). Será completamente gratuito y ya está en etapa de prueba.

"Todos los interesados, independientemente de su tamaño comercial, pueden acceder a esta herramienta útil para el desarrollo productivo y comercial y para su vida familiar", explicó el economista Carlos Abihaggle, a cargo del mencionado espacio.

Por el momento, la página contiene secciones para artículos de limpieza, bebidas, conservas, frutas, golosinas, huevos, lácteos, panificados, perfumería, quesos, carnes, verduras, flores y dulces. Pero, esta oferta de productos y servicios irá expandiéndose a lo largo de los meses.

"Hay rubros que estamos pensando incorporar como conservas, viveros, comidas preparadas como en el caso de viandas, tortas y demás. Lo que buscamos es que un productor del Valle Uco o un negocio de barrio que no tiene recursos económicos necesarios para invertir en publicidad pueda lograr, a través de la página, vender sus productos a un precio muy conveniente", puntualizó Abihaggle.

Por el lado de los consumidores, los beneficios también serán evidentes y palpables, según el economista, ya que a distancia de un clic podrán acceder a un universo de ofertas ampliado.

"En muchos casos me he encontrado que negocios como verdulerías ubicadas en el mismo barrio poseen un diferencial de precios entre ellas de hasta el 50%. Es cierto que hay que caminar y comparar valores comerciales pero los consumidores no tienen tiempo y también hay un costo alto a la hora de movilizarse. Con esta plataforma se solucionan los inconvenientes para los interesados en comprar los artículos", añadió Abihaggle.

En cuanto a la transacción comercial, el creador del sitio on line afirmó que no habrá medios de pagos con tarjetas de crédito o a través de empresas que brindan servicios de pagos en internet.

Abihaggle afirmó que el sitio Espacio de Ahorro, lo que brindará es información estratégica para realizar operaciones comerciales más convenientes tanto para los pequeños negocios, comercios y productores y sus clientes.

"La información es poder. Cuando es objetiva y oportuna permite a los ciudadanos tomar decisiones con un mayor grado de aproximación a la realidad. Por ende, posibilita el ejercicio de la libertad de elección fundamental para defender sus derechos e intereses y, más importante, el desarrollo de toda su potencialidad personal", remarcó Abihaggle.

A la transacción comercial, los interesados la fijarán fuera de la página, entre vendedores y compradores, y las formas de contactarse serán a través de un teléfono, email o bien a través de las plataforma de las redes sociales como Facebook, Twitter.

Hasta el momento, Abihaggle y su equipo de trabajo conformado de profesionales destacados del diseño y la publicidad ya se han contactado con los productores de la Feria de Guaymallén, zona Este y con los referentes de Desarrollo Económico de los municipios.

Para el profesional, la economía argentina, además, está inmersa en un proceso que agudiza y aumenta estas distorsiones y la variabilidad de los precios. En ese sentido, Espacio de Ahorro pretende ser una herramienta útil para consumidores y productores, eliminando la distorsión de precios generada por otros sistemas de compra y colaborando para que el consumidor pague un precio justo.

¿Cómo funcionará?

Cualquier productor o vendedor de un producto, especialmente alimenticio (aunque no está limitado a este rubro), podrá ingresar al sitio web y cargar los datos de los productos que ofrece. En tanto, el comprador puede ingresar y contactarse en forma directa, sin ningún tipo de intermediario, con el productor a través de email, teléfono o personalmente para realizar la operación de compra.

Por el momento, el sitio está a prueba pero en un mes más, aproximadamente, Espacio de Ahorro estará activo y al servicio de compradores y vendedores de Mendoza.