Desalojaron terrenos usurpados que son de un sindicato de la UNCuyo

Los Andes - Mártes 2 de octubre de 2012

Es un predio destinado a construir un barrio para los empleados no docentes. El gremio Spunc denunció que habían sido usurpados por Dalvian S.A. La Justicia retiró alambrados y una casilla de seguridad instalados en el lugar.

La Justicia mendocina desocupó un predio usurpado y que pertenece al Sindicato del Personal de Apoyo Académico de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc).

Se trata de un terreno destinado a construir un barrio para los empleados no docentes de la Universidad y según el gremio había sido usurpado por Dalvian S.A.

“La fiscal de Delitos Complejos, Claudia Ríos, se presentó esta mañana en el terreno para hacer el desalojo. En el lugar había una camioneta que tenía el nombre de Dalvian y angarillas de trabajo. Ahora los terrenos han vuelto a manos de sus dueños que son los preadjudicatarios”, declaró Víctor Yanzón, titular del gremio.

Como representante del sindicato, fue Yanzón quien hace dos años comenzó con las gestiones para adquirir el terreno, algo que -según destacó- se hizo en el marco de la ley.

"Hace un año terminamos de pagar todo en efectivo y ahora estamos a la espera de que se ejecute el plan de urbanización en el que nos anotamos como miembros de la CGT para poder construir el barrio", contó Yanzón.

"Dalvian amplió la línea divisoria y se metió en nuestro terreno, que son unos 20 mil metros cuadrados. Cuando fuimos nos encontramos con todo cerrado y con personas vestidas de guardias de seguridad privada que nos patotearon. Habían derribado hasta el cartel donde decía que era nuestro terreno y que ahí iba a estar el barrio", acusó Yanzón.

La denuncia inicial, según especificó el gremialista, fue presentada en la Oficina Fiscal de Capital. Si el conflicto no se resolvía con la orden judicial de desalojo, el personal de apoyo docente y no docente estaba dispuesto a dar la misma batalla que dio la UNCuyo para recuperar-luego de varios años- los terrenos que fueron ocupados por Dalvian.