Noticias de Políticas Públicas

Dedican todo el mes a homenajear a la mujer

Martes 10 de Marzo de 2015

La Municipalidad de Guaymallén organizó diversas actividades. Hoy se inaugurará una muestra de arte, en la que se agasajará a las 21 soberanas distritales del 2015.

Durante todo este mes, la Municipalidad de Guaymallén homenajeará a sus mujeres con distintas actividades dedicadas especialmente para ellas.

Arte y encuentros serán parte de esta grilla que comienza hoy por la tarde en las Salas de Arte Libertad con la inauguración de la muestra colectiva “Homenaje a la Mujer”.

Además, durante la inauguración –para las 20.30– se agasajará a las 21 reinas distritales por su compromiso, y valioso aporte social y cultural dentro de la comunidad, que durante época de Vendimia puso en relieve la labor de las soberanas.

Gabriela Moreno, coordinadora de Salas de Arte Libertad, dijo: “La manera en que se representa a la mujer en el arte, la fotografía, la pintura, la música, el canto y en otras formas de expresión, es un claro testimonio de una lucha cotidiana, que nos permite analizar y comprender cómo se ha considerado a la mujer a lo largo de la historia. Hoy, siglo XXI, 2015, aquí en Salas de Arte Libertad, la mujer es protagonista”.

En “Homenaje a la Mujer” se podrá apreciar el trabajo de las artistas Ana González, Nancy Moreno, Susana Maurín y Silvana Amadio.

La muestra estará abierta hasta el 30 y se podrá visitar de lunes a viernes, de 8 a 14 y de 15 a 20, con entrada gratuita.

Gran mateada

Para seguir celebrando el Día Internacional de la Mujer, este viernes, a partir de las 16, se llevará a cabo en el polideportivo Nicolino Locche (Amigorena y Capilla del Rosario, barrio Los Guindos) una gran mateada con todas las mujeres de Guaymallén. Habrá sorteos, espectáculos artísticos y juegos para compartir una tarde entre féminas, en la que la charla y el disfrute no faltará.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/dedican-todo-el-mes-a-homenajear-a-la-mujer

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .