“Debemos defender el Estado”

Página 12 - Viernes 16 de noviembre de 2012

La Presidenta ratificó la decisión de implementar “políticas públicas contracíclicas en un mundo que se derrumba”. Agregó que “generar valor agregado e industrializar significa millones de puestos de trabajo, que sirven para sostener a la Argentina”.

La presidenta Cristina Fernández destacó ayer la necesidad de “defender” al Estado, al que definió como promotor de políticas públicas contracíclicas “en un mundo que se derrumba”. En este sentido, Cristina Fernández remarcó el contexto de crisis económica internacional y defendió el rol activo del Estado para enfrentar sus consecuencias. “Cada vez que convencieron a los argentinos de que el Estado era un estorbo, algo inútil, que impedía la libertad del mercado, primero destruyeron al Estado y luego fueron por todos ustedes, por el trabajo, la salud y la educación de todos ustedes”, aseguró la mandataria durante un acto en el barrio Bicentenario en el partido bonaerense de General Rodríguez.

La jefa de Estado hizo esas afirmaciones al inaugurar una serie de unidades habitacionales construidas en el marco del Plan Federal de Viviendas. Estuvo acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; de Agricultura, Norberto Yauhar, y el jefe comunal, Juan Anghieleri, entre otros funcionarios. También asistió el arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani, quien le regaló una imagen de Jesús Misericordioso. “Esta democracia inclusiva, que concibe al Estado como promotor de políticas públicas contracíclicas en un mundo que se derrumba, debe ser cuidada por todos, porque no es de un partido o de un gobierno, sino de los 40 millones de argentinos y debemos defenderlo”, señaló la mandataria en su discurso y remarcó que defender el Estado significa defender “los grandes intereses nacionales, la soberanía popular y la soberanía nacional”.

Antes de su discurso, Cristina Fernández mantuvo videoconferencias con Mar del Plata, donde se inauguró un centro de especialidades médicas ambulatorias; con Gualeguaychú, para la reinauguración del edificio de una escuela normal, y con la ciudad de Buenos Aires, donde se abrió un centro de medicina nuclear en el Hospital de Clínicas. “Acá venimos a asumir los compromisos, a poner la cara y hacernos cargo de las cosas que nos tenemos que hacer cargo, como corresponde a todos los dirigentes”, sostuvo CFK en su discurso, donde destacó la cantidad de viviendas construidas en General Rodríguez ante la industrialización que vivió la zona.

En ese contexto, aseguró que próximamente van a superar el millón de soluciones habitacionales y elogió la labor del recientemente fallecido secretario de Vivienda, Luis Bontempo, quien “trabajó hasta el último día que su salud le permitió”. Del acto participaron dos de las hijas del funcionario, que falleció en octubre, Cristina dijo que ese trabajo “no lo hace un sólo hombre, sino un equipo y fundamentalmente un proyecto de país que concibe el desarrollo de la sociedad, la generación de puestos de trabajo y la infraestructura para hacer frente a las crecientes demandas sociales”.

En otro tramo, la Presidenta destacó que el proceso de reindustrialización encarado en el país con la convicción de que “generar valor agregado e industrializar significa millones de puestos de trabajo, que sirven para sostener a la Argentina con su poderoso mercado interno en un mundo que se derrumba”. Por último, sostuvo que tenía una “inmensa deuda” con los ciudadanos de Rodríguez y les agradeció por el apoyo en “momentos difíciles, donde parecíamos muy poquitos pero que después supimos que éramos muchos cuando nos reencontramos”.