Noticias de Políticas Públicas

Debaten sobre política pública de drogas en Argentina y Uruguay

El Sol - Miércoles 5 de setiembre de 2012

Referentes en el tema de la provincia, la Nación y Latinoamérica debatirán sobre el problema en el encuentro denominado Marihuana, Perspectivas de Cambio en la Política Pública de Drogas en Argentina y Uruguay. La actividad se desarrolla en el ciclo La UNCuyo en el Debate Social y tendrá lugar el viernes a las 18.30 en el teatro Universidad. La entrada es libre y gratuita.

Allí, los especialistas Sebastián Basalo, editor de la revista THC –creada en el 2006–; Julio Calzada, secretario general de la Junta Nacional de Drogas del Uruguay, y Carina Stehlik, directora del Plan Provincial de Adicciones, responderán los interrogantes: ¿cuáles son las razones que motivan a un cambio?, ¿cuáles son los proyectos?, ¿qué consecuencias tendrían?

En tiempos en que el debate por la reforma de las políticas de drogas se asume en todo el continente, en el Río de la Plata se están dando pasos que tienden a una redefinición de la legislación de la marihuana. En Argentina, diputados de distintos bloques acordaron elevar un proyecto conjunto que ya tiene media sanción. En Uruguay, el Estado empezaría a cultivar y vender cannabis de manera legal, de manera que podría convertirse en el primer país latinoamericano que controle directamente el mercado de la marihuana. El proyecto fue presentado ante el Parlamento y está inscripto en un conjunto de propuestas para disminuir la violencia. Esa iniciativa motivó a los países de la región a debatir este asunto desde la mirada de las políticas públicas y a ensayar un abordaje integral del asunto de las drogas.

El debate Marihuana, Perspectivas de Cambio en la Política Pública de Drogas en Argentina y Uruguay, se realizará el viernes 7 de setiembre a las 18.30 en el teatro Universidad, situado en Lavalle 77, con entrada libre y gratuita. La conferencia forma parte del ciclo La UNCuyo en el debate social, de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/debaten-sobre-politica-publica-de-drogas-en-argentina-y-uruguay

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .