Noticias de Políticas Públicas

Debate sobre acceso a la información pública

El Sol - Martes 25 de setiembre de 2012

Por el Día Mundial del Acceso a la Información Pública, el área de Políticas Públicas de la UNCuyo, junto con la Fundación Nuestra Mendoza, organiza el encuentro destinado a funcionarios, intendentes, concejales, legisladores provinciales y nacionales, investigadores, docentes, estudiantes, periodistas, representantes de organizaciones de la sociedad civil, dirigentes barriales y ciudadanos en general.

La jornada tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias y/o estudios con relación a la implementación de políticas públicas orientadas a garantizar el Acceso a la Información Pública (AIP) y de ejercicio de su derecho. Además, busca difundir los resultados de la implementación de los indicadores del AIP en las seis ciudades (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Maipú, Rosario y San Martín de los Andes) que conforman la Red Argentina por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, como también así aportar insumos para el diseño de políticas públicas del AIP.

La iniciativa, organizada en cuatro paneles, abordará las experiencias desde la sociedad civil y la académica, los desafíos en la esfera local y las experiencias del Estado en el AIP. Entre las exposiciones se destaca la presentación de Resultados de Indicadores del AIP en seis ciudades de Argentina, a cargo de Virginia Romanutti y Alejandro Belmonte. A su vez, Juan Carlos Aguiló, Javier Díaz Araujo y Lucrecia D'Agostino relatarán sus experiencias desde la Plataforma de Información de Políticas Públicas y el Observatorio de Políticas Públicas de la UNCuyo.

Además, Alejandro Bermejo, intendente del departamento de Maipú, y Víctor Fayad, intendente de la capital de Mendoza, disertarán sobre los Desafíos en la Esfera Local. También, las Experiencias del Estado en el AIP serán abordadas por Pablo Lanusse, ex fiscal e interventor de Santiago del Estero; Guillermo Carmona, diputado nacional justicialista y Félix González, ministro de Trabajo Justicia y Gobierno de Mendoza. Al finalizar las exposiciones, el público presente formulará preguntas a los disertantes. El lugar donde se concretará el encuentro es el salón Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones (Peltier 611), el viernes 28 de setiembre de 8 a 13.30.

MÁS INFORMACIÓN. Quienes deseen participar deben inscribirse a través de la página de la UNCuyo: www.uncu.edu.ar. Para más datos escribir un correo electrónico a politicaspublicas@ uncu.edu.ar o ingresar a la página www.politicaspublicas. uncu.edu.ar.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/debate-sobre-acceso-a-la-informacion-publica

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .