Noticias de Políticas Públicas

Cura del 80 por ciento

Página 12 - Viernes 14 de febrero de 2014

Casi el 80 por ciento de casos de cáncer infantil se curan y tienen buen pronóstico de sobrevida, difundió el Hospital Garrahan, donde recibe tratamiento un tercio de los cuadros que se producen en la Argentina.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil, que se lleva a cabo mañana, el servicio de Oncología y Hematología del Garrahan destacó que cada año recibe 420 nuevos pacientes oncológicos de todo el país, además del alto porcentaje de derivaciones que llegan de otros centros de salud públicos y privados.

Según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, entre 1300 y 1400 chicos son diagnosticados con cáncer anualmente en el país. Los tumores más graves son los del sistema nervioso central, que tienen un porcentaje de sobrevida de entre el 50 y 60 por ciento.

Hoy, la cartera sanitaria lanzará la nueva edición de “Cuándo sospechar cáncer en el niño”, una publicación dirigida a integrantes de los equipos de salud que brinda herramientas para mejorar el pronóstico de la enfermedad y bajar la mortalidad precoz en chicos.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/cura-del-80-por-ciento

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .