Cupones para vivir el otoño en Mendoza

Los Andes - Jueves 3 de mayo de 2012

A través de una serie de descuentos, el Gobierno busca captar más visitantes. La campaña estará vigente hasta el 30 de junio. "En otoño, Mendoza se siente" es el nombre de la campaña lanzada por el Ministerio de Turismo y las cámaras empresariales del sector para incentivar el movimiento turístico en temporada baja.

La campaña se focaliza en la promoción a través de publicidad en los principales centros emisivos de turismo. "Se publicitará nuestra provincia en: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Chile. Habrá cartelería en la vía pública, en revistas, diarios y también spots radiales y televisivos", puntualizó el funcionario.

Pero el punto fuerte se basa en un sistema de descuentos que rige desde ayer y se extenderá hasta el 30 de junio. "Utilizamos una herramienta que hasta ahora no hemos explotado en toda su dimensión que es internet y las redes sociales. Para ello hemos abierto el sitio web www.mendozasesiente.com, en el que turistas y mendocinos encontrarán descuentos en gastronomía, hotelería y servicios turísticos en general", afirmó el ministro de Turismo, Javier Espina.

En el sitio, los interesados pueden acceder no sólo a una cuponera de descuento sino también a distintos planes promocionales que incluyen alojamiento, excursiones, transporte y gastronomía, con interesantes posibilidades de financiamiento.

Hasta el momento, existen cien operadores ofreciendo sus servicios con descuentos de hasta 30% y cuatro agencias turísticas con planes que van desde los 600 hasta los 1.100 pesos. Si bien el sitio ya se encuentra disponible para los interesados, aún hay tiempo hasta el lunes 7 para que comercios y empresas se sumen a la iniciativa.

Según el ministerio, esta campaña es la tercera en el ño que se realiza desde el área de turismo y va a suponer a la provincia un gasto de 800 mil pesos.