Cumbre con gobernadores por el Pro.Cre.Ar

Página 12 - Jueves 28 de noviembre de 2013

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la Anses, Diego Bossio, encabezaron una reunión de trabajo con seis gobernadores para coordinar la asignación de tierras para el plan de viviendas Pro.Cre.Ar. Se firmó un convenio para financiar la compra de 40 mil terrenos en Jujuy, La Rioja, Salta, Formosa, Catamarca, Tucumán y Misiones.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, participaron los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy), Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), José Alperovich (Tucumán), y el vicegobernador Hugo Pasalacqua (Misiones). Además, estuvieron presentes el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Juan Manzur.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich destacó que "es muy bueno lo que han hecho Anses y los gobernadores de establecer un mecanismo de financiamiento para acceso a los terrenos y así las familias construir". Remarcó que "esta acción promovida por el Estado a partir de la Anses" de "la adquisición de lotes para la vivienda propia implica una asignación de recursos para 40 mil terrenos, equivalente a casi a 4 mil millones de pesos".

El titular de la Anses, Diego Bossio, por su parte, señaló que se trata de un convenio "por el cual las provincias disponen de tierras y nosotros (la Nación) disponemos de financiamiento para que puedan hacer la infraestructura, abrir la calle, poner la luz, el agua, y poder ofrecerles a quienes salieron sorteados en Lotería Nacional en el marco del Plan Procrear, lotes a un buen precio, para que puedan sacar el crédito para construir su vivienda".