Cuánto vale la consulta en la Facultad de Odontología, que inicia sus prácticas profesionales "para todos"

Uno - Martes 6 de mayo de 2014

Desde este martes, en la UNCuyo estudiantes de 5º año darán asistencia a pacientes con o sin cobertura social.

Como parte de la práctica profesional supervisada (PPS), los estudiantes de quinto año de la facultad de Odontología de la UNCuyo ofrecen atención odontológica a la población mendocina. Ésta apunta a cubrir las necesidades de salud bucal tanto en pacientes con cobertura asistencial como quienes no tengan. Para eso se prestará atención a quienes necesiten tratarse o resolver una urgencia.

La práctica busca, además, solucionar las patologías bucales, estableciendo un orden de prioridad según el caso clínico presentado, y lograr que la persona adquiera hábitos higiénicos para mantener un óptimo estado de salud bucal.

Los adultos interesados en recibir esta asistencia pueden acercarse a la Facultad de Odontología los martes, miércoles y viernes de 12.30 a 16, mientras que se atenderá a los niños y adolescentes los jueves de 11 a 14. En ambos casos deben asistir al turno con su DNI y abonar 20 pesos.

Obras

En los últimos meses la facultad de Odontología concluyó con varias obras en su edificio como las puertas antipánico, dentro de un plan para llegar a la excelencia en bioseguridad e higiene.

Entre las mejoras está el cambio de compresores de pistón de aceite a compresores medicinales con filtro absoluto, renovación de los pisos de la planta baja, remplazo de las cortinas por vidrios polarizados en las clínicas, incorporación de equipos de aire acondicionado para que los espacios se mantengan cerrados y adecuación del espacio de esterilización.

También se adquirió una autoclave de 540 litros para generar esterilización por calor húmedo, se remplazaron las puertas de vaivén en clínicas por puertas herméticas; se separaron las clínicas de las salas de espera, se generó una circulación interna en la clínica, se modernizó el equipamiento del edificio de clínicas, se amplió la cantidad de sillones odontológicos para posgrado y se construyeron vestidores con lockers para alumnos y docentes.

Fuente: Prensa UNCuyo.