Cristina presentó programa de turismo y obras energéticas

lanoticia1.com – 30 de agosto de 2011

Desde la Casa Rosada, y en videoconferencia con diversos distritos bonaerenses, la Presidenta anunció obras que beneficiarán a Chivilcoy, Pehuajó, Bragado, General Villegas y Saladillo, entre otros. Junto al Ministro Meyer presentaron el Plan 2020 de Turismo Estratégico.

Acompañada por el Ministro de Economía Amado Boudou y el Ministro del Interior Florencio Randazzo, la Presidenta encabezó el acto en el Salón de Mujeres del Bicentenario, en la Casa Rosada.

El encuentro comenzó con una videoconferencia con Chivilcoy, y el intendente Aníbal Pittelli. "Buen día Presidenta, muchas gracias. Un saludo a nuestro amigo Florencio que nos ha acompañado siempre e inaugurando este lugar hace muy pocos meses. Esto es una fábrica de suelas, y nosotros estamos muy agradecidos no sólo por esta fábrica sino por el modelo de crecimiento. Usted siempre nos habla de industrializar el campo y nosotros le queremos decir qué estamos haciendo", aseguró el Jefe Comunal.

"Con Ariel Franetovich hicimos una planta aceitera que está en pleno desarrollo y obviamente que la energía eléctrica la necesitamos. Estamos a días de arrancar y esto fue producto del diálogo y para que los pequeños productores puedan industrializar la ruralidad. Nuestro poroto de soja le vamos a dar ese valor agregado, dando más puestos de trabajo", aseguró Gustavo un productor local.

Además hicieron luego uso de la palabra representantes de las industrias del Parque Industrial y de los trabajadores.

"Lo vemos a Alperovich con cara de feliz cumpleaños pero no se por qué", bromeó la Presidenta. "Gestión, gestión, gestión, no hay que perder el tiempo y seguir trabajando siempre", aseguró Alperovich, en la inauguración de la Central "Independencia".

Además dialogó con la Presidenta un representante de la empresa a cargo de la obra, que explicó los alcances de la misma.

Tras las videoconferencias, hizo uso de la palabra el Ministro de Turismo Enrique Meyer, quien lanzó el Plan Nacional Estratégico de Turismo Sustentable, que destacó las medidas de la estatización de Aerolíneas Argentinas y el ordenamiento de los feriados, además de dar los números del turismo en los últimos años, marcando el crecimiento del sector.

Meyer anunció además importantes inversiones públicas y privadas en materia de turismo, que permitirá la consolidación del sector en los próximos años.

La Presidenta felicitó a Meyer por su tarea al frente del ministerio y por el lanzamiento. Enfatizó en la importancia del crecimiento del país para poder fortalecer también al sector.

Cristina anunció que la semana próxima presentará desde la explanada de la Casa Rosada, las inversiones realizadas en los Parques Nacionales. Hizo referencia además a las cenizas del Volcán Puyehue que perjudicaron la temporada invernal en la zona sur del país.

"Todo el turismo interno se ha incrementado a partir del formidable cambio en materia de crecimiento económico y de trabajo", aseguró la Presidenta.

"El turismo es muy importante porque cuanto más se incrementa, y más sofisticado, más mano de obra requiere porque además hoy lo que el turismo requiere es la atención personalizada. Esto requiere mayor cantidad de personal y mayor capacitación. Antes alcanzaba con tener idioma, pero ahora se requiere educación, cultura general, estudios de guía turístico, y hasta biología", indicó Cristina.

La primera mandataria destacó la "maravilla del viaje ayer en tren, con un paisaje fantástico... La verdad es que tenemos un país maravilloso. Está muy bueno pensar estratégicamente la Argentina y no sólo en turismo. E incluso en nuestra propia vida personal, no sólo mirar el hoy y el ahora", manifestó.

Fuente: http://www.lanoticia1.com/noticia/cristina-presento-programa-de-turismo-y-obras-energeticas-19846.html