Cristina lanzó la “TV digital para todos” y la calificó como un “hito histórico”

Uno- Martes, 19 de octubre 2010

Forma parte del plan “Argentina Conectada”, que también supone crear una red de internet pública de alta velocidad. El costo total fue calculado en más de 8 mil millones de pesos a repartirse en tres años.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes el Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada". El proyecto propone asegurar el acceso a internet de alta velocidad en todo el país y ofrecer TV digital abierta. La mandataria calificó la acción como un "hito histórico".

“Hemos recorrido un largo camino y creo que este salto que hoy estamos dando es un hito histórico”, remarcó.

Durante el lanzamiento, Cristina explicó además que “habrá una señal exclusiva de películas argentinas hechas por actores argentinos en televisión digital argentina para todos. El plan significa la democratización al acceso a la tecnología por parte de todos los sectores de nuestra sociedad”.

El plan comprende la activación del sistema de TV digital abierta, junto a la red de internet de alta velocidad. La puesta en marcha de la TV digital abierta comenzará con la instrumentación de de cinco antenas ubicadas en La Plata, Campana, Cañuelas, Baradero y el Chaco.

Durante su discurso, la presidenta hizo una autorreferencia: "No me gusta mirar fútbol por TV", lo que fue un comentario osado, teniendo en cuenta que hace poco más de un año el gobierno invirtió más de $600 millones de pesos en el "Fútbol para todos". Inmediatamente les recomendó a los hombres "mirar fútbol por TV digital" porque "parece que los jugadores se te vienen encima", como una manera de enfatizar las cualidades de la señal.

Con esta presentación puso en funcionamiento cinco antenas mediante las cuales se transmitirá la televisión digital abierta, y anticipó que en junio del año próximo habrá un total de 47 torres que permitirán brindar ese servicio al 75 por ciento de la población nacional.

Del acto participó también el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien explicó pormenores del plan y acentuó que se destinarán para concretarlo “más de 8 mil millones de pesos en los próximos tres años”.

La presentación del programa de conectividad se realizó en la sede del ex Palacio de Correos y actual Centro Cultural del Bicentenario, ubicado en Corrientes y Leandro N. Alem en Capital Federal.