Cristina Kirchner presentó IncaaTV

La Nación- Martes, 28 de noviembre 2010

La señal que transmitirá películas nacionales saldrá al aire el 1° de enero próximo, según anunció la Presidenta; "Quiero un país donde los únicos que hagan reir y llorar a los argentinos sean los actores y no los políticos", dijo

La presidenta Cristina Kirchner presentó este mediodía por cadena nacional la señal IncaaTV, un nuevo canal del sistema de Televisión Pública Digital, que transmitirá películas nacionales desde el 1° de enero próximo.

En el salón de convenciones de la residencia de Olivos, y frente a artistas como China Zorrila, Andrea del Boca, Nacha Guevara, Esther Goris y Mirtha Busnelli, la Presidenta halagó la industria cinematográfica argentina y felicitó nuevamente a los realizadores de El secreto de sus ojos, por el Oscar obtenido este año.

"Yo siempre dije que quería un país donde los únicos que hicieran reir y llorar a los argentinos fueran los actores y no los políticos", expresó la Presidenta. "Aunque a veces algunos nos hagan llorar, no por nada malo, sino porque se fue", reparó, en alusión al fallecimiento de su marido Néstor Kirchner.

La mandataria destacó que con IncaaTV, "todo el país accederá en forma gratuita al cine, al fútbol, a las telenovelas argentinas", en referencia a la iniciativa "Fútbol para Todos", y remarcó: "Esto genera puestos de trabajo, bienestar y la identidad de un país".

"Hay que seguir poniendo el acento en el trabajo de la producción nacional y hay que mostrar la historia a través del cine. Estamos en marcha de poder hacerlo", continuó, respecto del canal que emitirá cine argentino, latinoamericano, y una mínima proporción de clásicos europeos y norteamericanos.

También habrá rodajes, entrevistas con personajes de la pantalla local, cortometrajes y videoclips y música de películas.

IncaaTV tendrá alcance a todo el país a través de las antenas de TDA (Televisión Digital Abierta) y en la grilla de Telecentro. La señal comenzará a difundirse el 1° de enero con la puesta de Un lugar en el mundo, del director Adolfo Aristarain, según confirmó Cristina Kirchner.