Noticias de Políticas Públicas

Cristina fue premiada por la ONU

Uno - Jueves 10 de mayo de 2012

La Unión Internacional de Telecomunicaciones otorgó el galardón por la contribución que hizo la Presidenta a la revolución digital de las tecnologías de la información y su impacto en las mujeres.

BUENOS AIRES– La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de las Naciones Unidas, premiará a la presidenta Cristina Fernández por su contribución a la revolución digital de las tecnologías de la información y su impacto positivo en mujeres y niñas.

La UIT celebrará un nuevo aniversario este mes reconociendo a tres “personalidades eminentes que han contribuido a la actual revolución digital de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, entre ellas la Presidenta argentina.

El premio de la sociedad de la información y las telecomunicaciones mundiales de 2012 se otorgó además a la Presidenta de Huawei, Sun Yafang, y a la celebridad de Hollywood y defensora de los derechos Geena Davis.

Al hacer el anuncio en Ginebra, el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, elogió la labor de las galardonadas en la promoción de la participación de las mujeres en la esfera de las nuevas tecnologías.

“El tema de este año, Las mujeres y las niñas en las TIC, apunta a velar por la igualdad de oportunidades para todos y porque las mujeres puedan desempeñar un papel más importante en el sector de las TIC”, explicó.

La ceremonia de entrega del premio de la sociedad de la información y las telecomunicaciones mundiales tendrá lugar en Ginebra el 16 de mayo y estará seguida de un debate de expertos de alto nivel con las galardonadas y otros distinguidos oradores.

La UIT informó que la mandataria argentina ha intentado conferir autonomía a las mujeres y niñas gracias a las TIC.

“En Argentina, bajo su dirección, el desarrollo de las telecomunicaciones ha progresado a grandes pasos. El Plan Nacional de Telecomunicaciones, promovido por el Poder Ejecutivo, ha permitido avanzar apreciablemente para conectar al pueblo argentino a las TIC. La Presidenta Cristina Fernández ha sido una firme promotora del Movimiento Justicialista y se ha comprometido con la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género. Fue elegida Presidenta de Argentina en 2007 y reelegida en 2011”, explicó el organismo de la ONU que otorgó la distinción.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/cristina-fue-premiada-por-la-onu

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .