Cristina en Mendoza: “Llegar con la energía dónde no hay, es llegar con el progreso”

Los Andes - 26 de septiembre de 2011

La presidenta inauguró el tendido eléctrico Comahue-Cuyo, el nudo de Acceso Sur y Paso. Su discurso lo realizó en Maipú, donde llegó a bordo de una dupla del Metrotranvia que utilizó para verificar el avance de obras de ese nuevo transporte público local.

La presidenta Cristina Fernández llegó a la provincia para dejar inaugurado el tendido eléctrico Comahue-Cuyo, el nudo de Acceso Sur y Paso y verificar el avance de las obras del Metrotranvía en el tramo que va de Godoy Cruz a Maipú.

Su discurso lo realizó en Maipú, donde llegó a bordo de una dupla de ese nuevo transporte público provincial. En Luzuriaga, Cristina dejó inaugurada mediante videoconferencia con San Rafael la obra de tendido eléctrico de 500 kV Comahue-Cuyo, que demandó una inversión de 2.700 millones de pesos.

La Presidenta dialogó con el intendente de San Rafael, Emir Félix, y el subsecretario Nacional de Energía, Luis Beuret y el subsecretario provincial de Hidrocarburos, Minería y Energía, Wálter Vázquez.

Minutos después, la mandataria tomó contacto con el ministro de Educación, Alberto Sileoni; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y de Economía, Amado Boudou apostados en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde se entregaron simbólicamente certificados del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FINES).

Luego durante su discurso señaló la importancia que tiene acercar la energía a los lugares que antes no tenían, porque "eso significa llegar también con el progreso, la inversión y una mejora calidad de vida para la gente".

Cristina recordó al ex presidente Néstor Kirchner, de quien dijo que "él amaba las obras de infraestructura porque el amaba el progreso”.

La jefa de Estado arribó a la sede de la IV Brigada Aérea a las 12.35, donde fue recibida por el gobernador Celso Jaque; y desde allí se dirigieron a Godoy Cruz, en donde abordó una dupla del Metrotranvía para verificar los avances de las obras de puesta en marcha del sistema de transporte público.

La Presidenta partió de la estación Progreso junto a varios funcionarios nacionales y parte del gabinete de Jaque, incluidos los candidatos a gobernador y vice por el Frente para la Victoria, Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca y el radical Víctor Fayad.

En las estaciones la esperaba una multitud de personas que no quisieron perderse el paso de la presidenta por nuestra provincia. De hecho, en Godoy Cruz, Cristina dejó de lado el protocolo y se acercó a saludar a la gente.

En Maipú, subió al escenario que se montó para dejar inauguradas las obras en la provincia acompañada por el gobernador Celso Jaque y la fórmula oficial Francisco Pérez y Carlos Ciurca. Aunque detrás de ella también se asoman Guillermo Carmona y Anabel Sagasti, candidatos a la diputación nacional, entre otros candidatos.

Al llegar se le entregó una serie de regalos como libros antiguos, un cuadro, un juego de cubiertos artesanales con sus iniciales talladas y una réplica de la bandera del ejército libertador de San Martín.

En ese marco, la Presidenta aseguró que está encarando su gestión "con una profunda convicción" para "liberar" al pueblo argentino "de la miseria , del fracaso, de la pobreza" y ese objetivo será conseguido cuando "haya trabajo para todos los argentinos".

Cristina al escuchar la consigna de los jóvenes que pedían la liberación afirmó que "todo esto lo estoy haciendo, lo hago con una gran convicción para dejarles a los jóvenes la liberación de la miseria, del fracaso, de la pobreza, y esto se logrará cuando hayamos liberado a cada uno de los argentinos, porque hay trabajo para todos".

Por otra parte, la jefa de Estado afirmó que "los argentinos aprendimos con errores y aciertos a decidir nuestro presente y nuestro futuro".

"Sin rencores y sin divisiones, solo construir una Argentina mejor", dijo Cristina y pidió que "cuando pase el período electoral", los argentinos nos sentemos "a discutir ideas y proyectos sobre la base de las realizaciones".

"Es necesario que cada uno tome conciencia de qué puede brindar para su país, relegar las ambiciones y ponerse en el lugar de los argentinos que aun no tienen un trabajo digno", sostuvo la Presidenta.

Agregó que "vamos reconstruyendo esta Argentina que nos habían arrebatado y que la hemos recuperado para nuestros jóvenes, hijos y nietos, para que ellos no tengan que vivir las cosas que vivimos nosotros".

"El esfuerzo más importante que puede hacer un ser humano, cualquiera sea el lugar que ocupe, tienen que ser hecho con la mística de construir un lugar mejor para vivir", dijo.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2011/9/26/cristina-mendoza-llegar-energia-donde-hay-llegar-progreso-596221.asp