Noticias de Políticas Públicas

Cristina anunciará una inversión millonaria por teleconferencia

Uno - Lunes 23 de julio de 2012

Se trata de la ampliación que realizará la empresa Knauf en su planta de Luján de Cuyo. Paco se reunirá esta semana con el subsecretario de Planificación de la AFIP. Llegaría Moreno esta semana.

Con buenas y malas. Así será la semana política del gobernador, Francisco Paco Pérez, que tendrá de todo: teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, visitas de altos funcionarios nacionales y una alta conflictividad gremial.

Hoy será uno de los días más movidos. A las 11, Paco junto con el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg, recibirá $1.500.000 del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) de la mano de su titular, Jorge Neme, quien estará acompañado por Miguel Ángel Rossetto, jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria nacional.

A las 16 estará el plato fuerte del día. A esa hora se espera la señal de Buenos Aires que llegará con la imagen de Cristina anunciando la ampliación de la planta industrial Knauf de Luján de Cuyo.

Este acto se tendría que haber realizado el 11 de junio, pero la salud del hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, obligó a suspender esta actividad.

Con una inversión de $153 millones, de los cuales 47% se destinarán a proveedores locales, Knauf construirá una nueva fábrica de yeso y extenderá la línea de fabricación de placas. Esto les permitirá aumentar 50% su producción que abastece al mercado nacional y se exporta a Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Y mientras todo esto transcurra, a las 17, en la sede del Arzobispado, los judiciales y el Gobierno, con la mediación de la Iglesia, intentarán encontrar una solución al conflicto salarial. A esto hay que sumarle el hecho de que hoy y mañana habrá paro de docentes públicos y privados en toda la provincia (ver página 3).

Desde el entorno del gobernador manifestaron que para esta semana no tiene previsto ningún viaje a Buenos Aires y que, por el contrario, visitaría Tupungato, aunque aún no hay fecha definida.

Para mañana se espera que el ministro de Hacienda, Marcelo Costa, se presente en la Legislatura donde se lo indagará por el financiamiento para la Provincia, y también por los fondos de la soja que llegan de la Nación y que el Gobierno no estaría girando a los municipios.

El miércoles, festejo del Santo Patrono Santiago, Paco participará de todos los actos oficiales según confirmaron desde el cuarto piso de Casa de Gobierno.

Hacia el fin de la semana llegaría el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien ya confirmó que llevará una comitiva de cultura a su próxima misión comercial cuyo destino será Vietnam.

En medio de todo esto, Paco se reunirá con Pablo Castellvi, subdirector General de Planificación de la AFIP, para hablar de la infraestructura de la aduana en Uspallata y cuestiones impositivas, manifestaron desde el entorno del Gobernador.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/cristina-anunciara-una-inversion-millonaria-por-teleconferencia

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .