Noticias de Políticas Públicas

Créditos para jubilados para que no baje el consumo

Los Andes - Miércoles 27 de junio de 2012

El monto máximo que podrán pedir será de $ 10 mil, con tasas fijas que oscilarán entre el 17 y 23 %. El dinero se cargará en una tarjeta.

El Gobierno nacional anunció ayer un programa de préstamos para jubilados y pensionados a través de tres líneas de financiamiento destinadas a adquirir un bien (como electrodomésticos o indumentaria), obtener una transferencia en efectivo o comprar un pasaje en avión en Aerolíneas Argentinas.

El lanzamiento del llamado "Plan Argenta" fue realizado en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, que se emitió por cadena nacional.

La explicación de los detalles de la operatoria estuvo a cargo del titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, quien indicó que el plan entrará en vigencia a partir del próximo 5 de julio y será financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) administrado por el ente previsional.

Monto y tasa

El programa contempla tres líneas de crédito, de hasta 40 cuotas fijas en pesos, que se gestionarán ante el Correo Argentino u oficinas de Aerolíneas Argentinas -según corresponda- y en todos los casos el monto máximo a requerir será de 10.000 pesos, con tasas fijas que irán del 17 al 23 por ciento.

El beneficiario no recibirá efectivo sino que se le cargará crédito en la tarjeta de compra Argenta.

La jefa de Estado destacó que la medida tiende a "sostener el nivel de consumo" y que, al igual que plan para financiar la construcción de viviendas con fondos de la Anses, está "absolutamente destinada a mantener la actividad económica, a mantener la demanda agregada".

La mandataria dijo que también tiende a "lograr no solamente justicia y equidad" sino a reparar "inequidades que se habían cometido desde determinados sectores prestamistas, por no decir usureros que cobraban el 159 por ciento de tasa de interés; ahora estamos con una tasa más baja aún que la del Banco Nación".

Asimismo, señaló que los comercios que se adhieran "van a tener un beneficio que no tienen con otras tarjetas de crédito, en las que las entidades bancarias cobran intereses no solamente al que compra sino también a la casa que está adherida".

Por su parte, Bossio sostuvo que "el plan ofrece préstamos accesibles en pesos, con tasas muy convenientes y con un período de gracia de dos meses para empezar a pagar".

"Los jubilados que obtengan créditos para comprar bienes, como electrodomésticos o indumentaria, utilizarán una tarjeta de compra con importantes descuentos y beneficios. Además, al no utilizarse dinero en efectivo, todo el proceso será más seguro", manifestó Bossio.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/creditos-para-jubilados-para-que-no-baje-el-consumo

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .