Noticias de Políticas Públicas

COVID en Mendoza: “El aumento de casos no es alarmante ni estamos en alerta epidemiológica”

UNIDIVERSIDAD - 15 de Diciembre 2022

Iris Aguilar, jefa del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, marcó la diferencia que existe a nivel local con otras partes del país. La importancia de completar los esquemas de vacunación.

En las últimas semanas, crecieron los casos de COVID-19 en Mendoza y en el resto del país. En este sentido, Iris Aguilar, jefa del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, llevó tranquilidad y aclaró que esta situación no está directamente asociada a una alerta epidemiológica. De todas maneras, solicitó a la población completar los esquemas de vacunación en los lugares habilitados por la cartera sanitaria.

Sostuvo que el COVID-19 es un virus con el que hay aprender a convivir. “No hay que acudir masivamente a vacunarse, pero sí es importante que nos acostumbremos a tener el calendario de vacunación al día", dijo la especialistas.

Aguilar indicó que ante la presencia de síntomas, las personas deben acudir al médico o médica y no automedicarse. Y aclaró cómo son los protocolos de aislamiento en la actualidad. A su vez señaló que la situación de Mendoza en cuanto al coronavirus no es igual a la de, por ejemplo, CABA, por lo que pidió a la población mantenerse informada con medios locales y oficiales.

Completar los esquemas de vacunación -y sobre todo los refuerzos en el caso de COVID-19- es fundamental para las personas de riesgo. Según datos  estadísticos del Ministerio de Salud de la Nación, la baja en las internaciones se asocia a que las personas se colocaron por lo menos un refuerzo, la cual equivale a lo conocido como tercera dosis.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/covid-en-mendoza-el-aumento-de-casos-no-es-alarmante-ni-estamos-en-alerta-epidemiologica

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .