Noticias de Políticas Públicas

Corredor bioceánico

Uno - Viernes 30 de noviembre de 2012

Autoridades mendocinas y chilenas volvieron a reunirse para enfatizar la importancia del Proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua, que consta, entre otras cosas, de un túnel de baja altura de 52 kilómetros, garantizando menores costos y tiempos y más operatividad durante todo el año.

Además se trata de un ferrocarril eléctrico de alta capacidad de carga que representa una solución a largo plazo, ya que podrá transportar hasta 77 millones de toneladas por año, disminuyendo el impacto ambiental.

El vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, sintetizó: “Tenemos la responsabilidad, ya que por Mendoza transita la gran mayoría de los transportes de carga hacia Chile, y es un anhelo que cambiará la historia de nuestra provincia”.

Se remarcó que desde el sector público se pondrán todos los esfuerzos para acompañar las inversiones privadas.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/corredor-bioceanico

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .