Noticias de Políticas Públicas

Continuará abierto hasta fin de año el albergue Namuncurá

El Sol - Viernes 5 de octubre de 2012

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos culminó un ciclo de trabajo, capacitaciones y contención social iniciado en el invierno para las personas en situación de calle. El miércoles en la noche, el ministro Guillermo Elizalde, junto con miembros de su gabinete, entregó certificados de capacitación a más de 50 personas que se alojaron durante el invierno en el albergue del oratorio Ceferino Namuncurá, de Las Heras.

En los últimos meses, la subsecretaria de Familia, Dolores Alfonso, junto con el titular de la Dirección de Emergencia Social, Juan Carlos Villegas, encabezaron una serie de capacitaciones denominadas Reconstruyendo Esperanzas. Las tareas fueron realizadas por la cartera social con las organizaciones sociales y consistieron en talleres de empleabilidad, sumados a controles de salud y operativos de documentación.

El objetivo de este proceso de trabajo, encabezado por el Ministerio de Desarrollo Social y las organizaciones, fue lograr la autonomía de la persona, respetar los conocimientos laborales de cada una y ayudarla a reinsertarse en la sociedad. Por su parte, organizaciones como Puente Vincular, Rock and Vida, Luciérnagas y la orden de los salesianos también continuarán con el acompañamiento, la contención y la búsqueda de empleo para estas personas.

El ministro Elizalde aseguró que, a través de un fuerte compromiso con el padre Daniel, párroco que dirige el oratorio Ceferino Namuncurá, se firmó un convenio en el que se ha establecido la continuidad del albergue hasta fin de año. Además, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos graficó el ciclo de trabajo realizado por el área que dirige y aseguró: "Primero, la contención y, segundo, la posibilidad de reinsertarlos en la sociedad, a través de lo realizado en los talleres de autoestima y empleo".

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/continuara-abierto-hasta-fin-de-ano-el-albergue-namuncura

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .