Noticias de Políticas Públicas

Construirán el edificio central del Parque TIC

Uno - Lunes 18 de febrero de 2013

Hoy se firmará el contrato para empezar las obras. Ya terminaron la primera etapa .

Hoy quedará inaugurada la primera etapa del Parque Tecnológico en el Puerto Seco de Godoy Cruz (Independencia 722) y se firmará el contrato para el inicio de la construcción del edificio central, que tendrá como finalidad brindar un espacio para unas 20 empresas del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este es un proyecto que comenzó a tomar forma en 2010 y en la actualidad terminó en la construcción de la plaza central, el cierre perimetral y todo lo referido a la urbanización del lugar. Fueron cerca de $25 millones los que se destinaron en un principio para las dos primeras etapas, aunque a mediados de 2012 el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, admitió que por las modificaciones que se plantearon en el proyecto original se iban a tener que agregar al menos $2 millones al presupuesto original.

La construcción del edificio central se espera que esté en un lapso de un año y medio, aproximadamente, terminado y funcionando.

Pero además de este espacio, en el parque, que cuenta con una extensión total de 3,6 hectáreas, habrá 20 lotes de unos 500m² que se pondrán a la venta. Desde el Ejecutivo aclararon que los que estén interesados en adquirirlos deberán presentar el proyecto de lo que allí quieren hacer, que debe como condición sine qua non estar íntimamente relacionado a las TIC y además tendrá que pasar por un proceso de selección de un jurado estará integrado por personas vinculadas con el sector.

En esto se hace especial hincapié ya que en la Ley de Presupuesto presentada por el Gobierno se exime a los titulares de los inmuebles localizados en el Mendoza TIC Parque Tecnológico del pago de Impuesto Inmobiliario, sobre los ingresos brutos y sellos por los inmuebles y actividades desarrolladas en el lugar. La exención tendrá una vigencia de cinco años, y será el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a cargo de Marcelo Barg, el que establecerá la metodología de implementación.

En Mendoza hay más de 370 empresas TIC, entre las que desarrollan software y servicios informáticos, hardware, electrónica y telecomunicaciones.

Las obras

►Durante 2012 se realizó toda la urbanización del lugar y se levantó la plaza central.

►Ahora comenzará la construcción del edificio. Casi $30 millones se invertirán en las dos etapas de trabajo.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/construiran-el-edificio-central-del-parque-tic

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .