Noticias de Políticas Públicas

Confirmaron la fecha de la "ajustada" votación por el aborto legal en el Senado

miércoles, 27 de junio de 2018

senado

El Senado de la Nación confirmó la fecha en que se dará la histórica votación sobre la legalización del aborto, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio.

El debate sobre tablas del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo será el próximo 8 de agosto, luego del receso invernal. Se acordó, además, que desde el 1 de agosto se le dará dictamen a la iniciativa, según fuentes parlamentarias precisaron a diario Clarín.

Pese al giro a cuatro comisiones dispuesto por la vicepresidenta Gabriela Michetti, todavía no hay acuerdo en cuanto a si serán aquellas las que finalmente lo tratarán. La decisión se someterá a votación en el recinto en la sesión que está prevista para este miércoles.

Los legisladores que se manifestaron a favor de la legalización del aborto cuestionaron que Michetti “dilatara” la discusión, ya que por ejemplo, el senador Esteban Bullrich (Cambiemos), a cargo de la comisión de Presupuesto, se proclamó en reiteradas oportunidades en contra del proyecto de ley.

Con el escenario agitado por la media sanción y las movilizaciones callejeras, se vuelve cada vez más visible la grieta entre los que están a favor de la iniciativa y los antiabortistas. De acuerdo a un sondeo de Los Andes, por estas horas se cuentan 27 apoyos, 23 rechazos y 22 incógnitas, sobre un total de 72 senadores.

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/confirmaron-la-fecha-de-la-ajustada-votacion-por-el-aborto-legal-en-el-senado

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .