Noticias de Políticas Públicas

Confirmado: Uber comenzará a operar el viernes en Mendoza con una oficina en Palmares

martes, 21 de agosto de 2018

uber

Este martes se anunció que los representantes de la aplicación para celulares Uber, que ofrece una red de transporte privado, abrirán una sede en Palmares para que el sistema comience a funcionar desde este viernes.

"La idea es que Uber sea como Netflix. La gente ya no compra un DVD para ver una película. Con Uber es igual, uno tiene un auto a disposición con solo apretar un botón, sin tener que comprarlo", adelantó Mariano Otero, CEO de Uber Argentina en Mendoza durante la presentación que se hizo para los mendocinos anotados en el sistema, que tuvo lugar en el hotel Intercontinental.

Más alla de esto, la app de trasporte tendrá que esperar a que se reglamante la nueva ley de Movilidad para poder salir con sus choferes a las calles de Mendoza. Se espera que esto ocurra a la brevedad. 

¿Qué es Uber? 

Uber es una aplicación para teléfonos inteligentes de viajes, pone en contacto a pasajeros y conductores particulares. Es la competencia directa de taxis y remises. La empresa tiene sede en San Francisco, Estado Unidos y nació en 2009.  Llegó a Argentina en 2016, pero recién este año la Legislatura provincial autorizó que comience a prestar servicios en Mendoza. 

La aplicación se promociona como un sitio de viajes compartidos para viajar en forma rápida y confiable.

“Con Uber, pides viajes con un simple toque y es muy fácil pagar con tarjeta de crédito, o dinero en efectivo en algunas ciudades. Sin tener que estacionarte o esperar un taxi o autobús”, explica la descripción de la app.

Actualmete, Uber está disponible en más de 500 ciudades.

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/confirmado-uber-comenzara-a-operar-el-viernes-en-mendoza-con-una-oficina-en-palmares

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .