Noticias de Políticas Públicas

Con una inversión de $5,5 millones, el Frank Romero Day exhibe sus remodelaciones

El Sol - Viernes 22 de febrero de 2013

A nueve días del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el Ministerio de Infraestructura anunció las refacciones realizadas en el teatro griego. Además, anticiparon que preparan una sorpresa para los mendocinos.

Falta poco más de una semana para que Mendoza viva una nueva edición de su Fiesta Nacional de la Vendimia. Sin embargo, este año, el público podrá percibir varias remodelaciones en el teatro griego que intentarán mejorar la comodidad y los accesos tanto de los artistas que subirán a escena como de los espectadores.

Este jueves por la tarde, Rolando Baldasso, ministro de Infraestructura, acompañado por Marizul Ibáñez, ministra de Cultura, y por Gerardo Vaquer, subsecretario de Obras Públicas recorrieron las instalaciones del Frank Romero Day exhibiendo las remodelaciones concretadas. Según explicaron, el edificio central donde está ubicado el escenario estará listo este domingo justo para el inicio de los ensayos de los bailarines

La inversión realizada fue de 5 millones y medio de pesos y en la obra trabajan alrededor de 120 personas. El dinero fue destinado a la remodelación completa de baños y camarines. Se refaccionaron los sistemas eléctricos, de cloacas y de ventilación. Se colocaron espejos, se revistieron paredes y se colocaron materiales nuevos en todos los sanitarios. Además, se instalaron seis cisternas con capacidad de 15 mil litros de agua potable y se aumentó el número de camarines.

Se refuncionalizaron cuatro baños para los espectadores que están ubicados en ambos extremos del teatro que tiene capacidad para 18 mil personas aproximadamente. También se construyó un conducto de unos 50 metros por el que transita el cableado de la dirección artística para que no estén ubicados en los escalones y se pueda transitar tranquilamente.

Una sorpresa

"No puedo decirlo, el encargado de anunciarlo es el gobernador Francisco Pérez", dijo Marizul Ibáñez cuando se le consultó por la sorpresa que preparan para los que se acerquen esa noche a disfrutar de la celebración emblema de la provincia.

Por su parte, Baldasso tampoco quiso terminar con las especulaciones y rumores sobre lo que traman para esta nueva edición. Sin embargo, dio pistas al respecto. Adelantó que tiene que ver con los cerros que rodean al teatro y que el misterio terminará este martes cuando, finalmente, se devele la sorpresa.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/con-una-inversion-de-55-millones-el-frank-romero-day-exhibe-sus-remodelaciones

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .