Con una inversión de $10 millones se lanzó la campaña “Mendoza en cada detalle, en cada momento”.

Uno - Sábado 15 de junio de 2013

Es para promocionar la provincia con la mira puesta en el invierno. La expectativa es lograr un aumento del 8% de visitantes respecto de 2012, lo que significaría unas 300 mil personas.

Con una inversión de $10 millones tendiente a incrementar la cantidad de turistas, por lo menos, 8% respecto del año pasado, el Ministerio del área lanzó la campaña “Mendoza en cada detalle, en cada momento”. Se espera que en el invierno que se acerca lleguen a Mendoza unas 300 mil personas, lo que significará un aporte de $700 millones.

La idea de la presentación fue destacar la combinación de diferentes productos turísticos que se ofrecerán hasta setiembre.

Luego del workshop de invierno realizado el jueves en Ladevi 2013, en Buenos Aires, ahora el Ministerio de Turismo mostró en Mendoza su campaña.

Con la cooperación de Aerolíneas Argentinas y el Consejo Federal de Turismo, las acciones a promocionar giran en torno de cuatro elementos principales: nieve, paisajes, aventura y enoturismo. La idea es difundir el destino invernal de Mendoza para que mendocinos y visitantes puedan armar su ruta de viaje con diferentes opciones, según sus intereses.

“Tratamos de remarcar otros productos como la gastronomía, el vino, el juego en familia y la amistad. Creemos que la nieve no es sólo para esquiar, sino también para pasar un buen momento”, expresó Javier Espina, titular de Turismo.

Propaganda

Con la Campaña de Invierno en Mendoza se han invertido $10 millones en promoción y comunicación “con el objetivo de colocar a la provincia en el escenario mundial”, según palabras del ministro de Turismo.

Junto con el apoyo de prestadores turísticos, la campaña traerá consigo beneficios y promociones para los mendocinos como para visitantes nacionales y extranjeros, que se verán reflejados en la página web www.disfrutamendoza.com, con iniciativas como alojamientos y gastronomía.

“Mendoza en cada momento, en cada detalle”, “Lo que trae el invierno”, ”Invierno en familia o con amigos”, “La nieve apta para todo público”, “El sol siempre va a estar”, forman parte del espíritu de la campaña.

Si bien se trabajará en mercados como Brasil y Chile, se apuesta al turismo local y nacional. “Invierno en Mendoza 2013” se verá en shoppings con intervenciones en Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Córdoba, además de proyectarla a ferias y eventos en Chile y Brasil.

“Dentro de la estrategia de la campaña, ponemos en valor la ventaja de ser el lugar de nieve más cercano a los principales mercados de Argentina”, sostuvo Espina. Explicó: “Fortalecer la conectividad con los principales centros turísticos es vital para la campaña. La ruta 188 del sur de Buenos Aires es una zona de influencia necesaria”, dijo Espina.

Las redes sociales forman parte de la campaña de invierno 2013, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido: actualmente, la base de datos es de 50 mil suscritos y 155 mil fans en Facebook, mientras que en temporada baja fue 30 mil usuarios (3.600 por semana) y 25 mil fans a Facebook.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo.