Con su tercer horno, Verallia sustituirá importaciones

Los Andes - Viernes 2 de noviembre de 2012

La obra requirió U$S 70 millones y fue destacada por la Presidenta. Se fabricará un 50% más de envases para la industria del vino.

Ante la presencia de más de 300 invitados quedó inaugurado ayer, el Horno 3 de la empresa Verallia Argentina, principal proveedora de botellas para la industria del vino en el país, que le permitirá a la empresa incrementar su producción entre 40 y 50%. La obra requirió una inversión de más de U$S 70 millones, y más de 1.000 personas trabajaron en el proyecto.

El evento oficial fue acompañado por la llegada del CEO de Verallia en el mundo, Jêrome Fessard, vicepresidente del grupo francés Saint Gobain. La presidente Cristina Fernández de Kirchner acompañó a través de una video conferencia esta importante inauguración, a la que se sumó el gobernador Francisco Pérez .

Verallia es la unidad de negocios de vidrio que representa para Saint Gobain el 7% de su facturación con una cifra de 36.000 millones de euros. El empresario francés apostó por Argentina realizando una de las inversiones industriales más relevante del 2012.

"El año pasado tuvimos que importar 45 millones de botellas de vino. Gracias a la inversión realizada por Verallia Argentina, división Envases del Grupo Saint Gobain, una de las empresas más importantes del mundo, podemos sustituir importaciones, y generar un 40% más de lo que se estaba produciendo, llegando así a 650 millones de botellas en el país", bromeó. Por la tarde, Cristina recibió en la Residencia de Olivos a directivos de la empresa de origen francés.

En el evento también se presentó la línea ECOVA, la botella de espumantes más liviana del mundo, diseñada íntegramente en Argentina con la cual se sumaron 70 puestos de trabajo a los 500 que Verallia ya genera entre directos e indirectos. "Nuestra gama ECOVA responde a la disminución de impacto ambiental y representa hoy la mitad de las ventas", dijo Fessard.