Con aerosoles, pintan un mural en la UNCuyo por los 30 años de democracia

Los Andes - Martes 11 de febrero de 2014

La obra está en uno de los accesos al Centro de Información y Comunicación de la universidad. Panamá Club es un grupo de artistas que abarca desde el post graffiti-muralismo hasta el diseño gráfico e industrial.

Con aerosoles de colores y mucha dedicación, un grupo de artistas denominado "Panamá Club" pintó un mural conmemorativo por los treinta años de democracia en uno de los accesos al Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo.

Se trata de una agrupación de arte integrada por jóvenes de entre 20 y 30 años que destapó las latas de aerosoles y concretó la obra tras asistir a la Muestra Fotográfica conmemorativa de los 30 años de democracia organizada por la Agencia Télam en el Espacio de Arte Luis Quesada del Rectorado de la UNCuyo.

Una vez que se tuvo un boceto, generaron la propuesta gráfica, tomaron las pinturas y comenzaron a dibujar.

La experiencia evaluada por los artistas fue “muy buena y entretenida“, según expresó el muralista Alejandro Romero.

Panamá Club está conformado por el mendocino Elías Rodríguez, Franco Glellel de San Luís, Gastón Castelli de La Pampa, y Alejandro Romero de La Plata.

Los hacedores del mural definieron a Panamá como un club que se propone poner en práctica distintas disciplinas artísticas a través de la experimentación.

Abarcan desde el post graffiti-muralismo hasta el diseño gráfico e industrial, pasando por la ilustración, la pintura, instalaciones y cualquier variable gráfica que se les presente como desafío.