Comienza hoy el Programa Carne para Todos

El Sol- Martes, 21 de diciembre 2010

El Ejecutivo provincial lanzó el Programa que llegará a Las Heras y Guaymallén desde hoy a las 9 y hasta el jueves.

El Ejecutivo provincial lanzó el Programa Carne Para Todos, que llegará a Las Heras y Guaymallén desde hoy a las 9 y hasta el jueves. Los camiones con carne serán ubicados en las plazas Marcos Burgos (Las Heras) y San José (Guaymallén). Los cortes vacunos rondarán los 21 pesos el kilo y se podrá comprar, entre otros, pulpa de paleta y tortuguita. Además, los interesados podrán adquirir el kilo de carne molida a 18 pesos. Según el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca, “el programa ha servido para que algunas cadenas y trozaderos bajen los precios de la carne considerablemente durante el fin de semana”.

Sin embargo, José de Carolis, titular de la Cámara de Industriales y Matarifes, aclaró que “de ninguna manera los precios han disminuido. Es una propaganda del Gobierno, ya que los precios permanecen estables”. Si bien no hay un límite para la compra de carne vacuna, Ciurca pidió “solidaridad” y estableció como prudente la adquisición de hasta 10 kilos. “De esta manera evitamos la reventa o los negocios irregulares”, argumentó el funcionario. Los frigoríficos que proveen la carne para todos son Swift y, principalmente, El Trébol del partido de Moreno, Buenos Aires.

Plus para pensionados. Como parte de los beneficios de fin de año, el Ejecutivo anunció que dará un plus de 185 pesos a más de 2.000 pensionados no contributivos. El aumento se percibirá desde mañana.