Comenzaron los controles de precios en los supermercados de Mendoza

El Sol - Jueves 14 de febrero de 2013

En el marco del congelamiento en el costo de los productos, los inspectores empezaron hoy a fiscalizar si se cumple, o no, el acuerdo.

Fuentes del Gobierno informaron a El Sol Online que desde este jueves por la mañana comenzaron a trabajar los inspectores para controlar si se cumple el congelamiento de precios en los supermercados durante 60 días, tal como fue anunciado días atrás el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno.

Si bien la directora de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor, Milagros Noli anunció a la prensa que el operativo se pondrá en marcha mañana, la verdad es que más de una docena de hombres de diferentes repartición (Fiscalización y Control, Rentas y diversos municipios) se encuentran recorriendo las principales cadenas de supermercados en toda la provincia.

La idea es trabajar en un relevamiento durante 48 horas y luego hacer un balance público -la conferencia de prensa está prevista para el lunes próximo- en donde Noli explicará cuáles son las empresas que cumplen con el acuerdo con la Nación y cuáles no.