Noticias de Políticas Públicas

Comenzaron a limpiar el Lago del Parque con una máquina especial

El Sol - Miércoles 27 de junio de 2012

La Secretaría de Medio Ambiente puso en marcha ayer en la mañana un plan de contingencia para limpiar el Lago del Parque General San Martín. Para concretar la tarea, desde el Ejecutivo se decidió traer una máquina especial para este tipo de tareas desde San Rafael.

La Secretaría de Medio Ambiente puso en marcha ayer en la mañana un plan de contingencia para limpiar el Lago del Parque General San Martín. Para concretar la tarea, desde el Ejecutivo se decidió traer una máquina especial para este tipo de tareas desde San Rafael.

En diálogo con El Sol, el secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, destacó que una de las problemáticas que disparó la iniciativa de embellecer el Lago fue "la desaparición de peces debido a la pesca ilegal". En este sentido, el secretario se refirió al impacto que sufre el Parque a causa "del mal uso del espacio que hace la gente".

En cuanto al funcionamiento de la máquina, desde el Gobierno informaron que la misma "posee en la punta una serie de tijeras, mientras cuenta con una pala cargadora por donde pasa el agua; cuando se corta la lama (musgo), se monta encima de la pala y luego la máquina vuelca lo que se cortó".

Por otra parte, Zandomeni afirmó que el período de limpieza durará, en principio, "entre 10 y 20 días". Además, el funcionario sostuvo que, por el momento, "se está cortando la lama que se encuentra a 50 y 60cm de profundidad, ya que más abajo no se sabe cómo está el Lago.

INSEGURIDAD Y VANDALISMO, PROBLEMAS QUE PREOCUPAN. El secretario de Ambiente también se refirió a la situación actual del pulmón verde mendocino. En este sentido, destacó: "Estamos teniendo problemas con el Parque".

Y agregó: "Estamos tratando de aportar con educación; es la muestra de cómo funciona nuestra sociedad". Zandomeni también aprovechó la situación para divulgar una serie de obras que se han realizado para evitar actos de vandalismo. "Hemos colocado bancos antivandalismo y creamos la Policía del Parque, pero todavía falta", señaló.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/comenzaron-a-limpiar-el-lago-del-parque-con-una-maquina-especial

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .